Ads 468x60px

miércoles, 23 de mayo de 2012

Capitulo 3

Mientras, en el pueblo, la madre de Sila estaba preocupada, la había llamado en varias ocasiones y la había dejado varios mensajes pero no recibió respuesta ninguna de la joven, había transmitido su preocupación a su marido pero este le quiso quitar importancia.
-No se, me tiene preocupada la niña-le comento al marido.
-Vamos mujer no te preocupes, seguramente estará muy ocupada estudiando, ya veras como en cuanto pueda te llama.
-Pero es que ya a pasado una semana y no se nada de ella, te digo que no es normal.
-Bien pues si quieres para que te quedes mas tranquila mañana hacemos una llamada a la Residencia.
Las horas se la hicieron interminables, miraba constantemente al reloj, en cuanto dieron las diez cogió el auricular y procedió a hacer la llamada, contesto una mujer.
-Buenos Días, residencia de alumnos del Campus Universitario, en que puedo ayudarle.
-Buenos Días señorita, soy la madre de una alumna, es que estoy preocupada pues llevo toda la semana intentando hablar con ella y no me coje el teléfono ni responde a mis mensajes, le importaría decirme si se encuentra bien.
-Dígame el nombre de la alumna.
La mujer le dio el nombre completo.
-Espere un momento por favor.
Pasaron unos minutos antes de obtener contestación.
-Disculpe la espera señora, la alumna por la que usted pregunta se encuentra bien, ahora esta en clase.
-Gracias señorita, seria tan amable de dejarla un recado.
-Por supuesto que quiere que la diga.
-Dígale que he llamado, que estoy preocupada, que me llame.
-De acuerdo señora, lo dejo aquí escrito para que le pasen el mensaje.
-Gracias señorita no se olvide por favor, que tenga un buen día.
-No se preocupe, que tenga un buen día usted también-y colgaron.
Después de haber hablado con la señorita se quedo mas tranquila, pero seguía sin entender porque su hija no atendía a sus llamadas. Salio a dar un paseo, necesitaba que la diera el aire, cogió el móvil por si acaso le habían dado el mensaje a su hija, iba pensativa y distraída por la calle, no se dio cuenta que la madre de Katia la estaba llamando hasta que no la tuvo delante.
-Que pasa Lucy no has oído que te llamaba.
- Perdona es que iba distraída y no te he escuchado.
-Te ocurre algo, te noto preocupada.
-Es Sila llevo toda la semana llamándola y no me contesta, hoy he tenido que llamar a la residencia para ver si se encontraba bien y me han dicho que no la pasaba nada, si esta bien porque no me llama no lo entiendo.
-Bueno ya sabes, los jóvenes a veces van a su aire y más si no nos tienen a su lado.
-Y tú sabes algo de Katia.
La mujer se quedo un momento parada, no sabia que decir, no quería preocuparla mas diciéndola que había hablado con ella el día anterior, así que tuvo que decirle una pequeña mentira.
-Hace varios días que tampoco se nada de ella, supongo que tendrán mucho que estudiar, es mejor no agobiarlas.
-No se, puede que me este preocupando demasiado, de todas formas si consigues hablar con tu hija antes, pregúntale si ella sabe algo, supongo que ellas se verán todos los días y algo sabrá.
-Tranquila que si hablo con Katia se lo comentare, bueno, ahora me tengo que ir a colocar la tienda ya hablaremos, hasta luego.
-Hasta Luego.
Las dos mujeres se separaron, cuando llego a la tienda se lo comento a su marido.
-Lucy me ha puesto en un compromiso al querer que yo le cuente algo que puede que su hija no quiera que se sepa, me parece muy raro que lleve una semana sin recibir contestación a las llamadas y si la pregunto a Katia a lo mejor la pongo en un aprieto preguntando el motivo por el cual Sila no quiere hablar con su madre.
-Tienes razón es raro, pero si hubiera pasado algo me figuro que alguien del campus se hubiera puesto en contacto con los padres, no crees.-contesto el marido.
-Pienso que si, bueno no le demos mas vueltas, lo que sea ya lo sabremos.
Y los dos siguieron con su tarea.
Mientras en su habitación, Katia no hacia más que darle vueltas ¿Quién podía ser el chico que la había cambiado tanto a su amiga? Sentía curiosidad por conocerle así que decidió que el próximo día iría a la disco con todos y se lo comento a Marian. La joven se puso muy contenta de que su compañera por fin se decidiera a ir con ellos, lo que no se podía imaginar eran los motivos.
-Ya veras que bien te lo pasas, hay gente muy divertida-dijo Marian.
Por la mañana se encontró con Mark camino de las aulas y le comento su decisión, el  joven se alegro de  que por fin saliera de aquel cuarto para ir con ellos.
Las dos amigas se cruzaron después de las clases, Sila parecía llevar prisa y casi ni se paro ha hablar con su amiga, la dijo sobre la marcha que la habían llamado de la residencia, que tenia un recado. Katia no pudo decirle a su amiga que iba a ir a la disco, y pensó que ya tendría ocasión en otro momento de decírselo.
-Hola, me han dicho que tenéis un recado para mí-pregunto Sila a la secretaria.
-Dime tu nombre – la joven se lo dio.
-Aquí esta, ha llamado tu madre, dice que esta muy preocupada, que no sabe nada de ti y que la llames.
-Bien gracias-contesto la joven.
Fue a su habitación y decidió llamarla antes de que empezara a llamar a todo el mundo. Sonó el teléfono y Lucy vio en la pantalla del auricular que era el número de su hija y se apresuro a cojerlo.
-Hola cariño, como estas, me tenías preocupada, te he dejado varios mensajes y al ver que no me contestabas he tenido que llamar a la residencia.
-Los he visto pero tengo mucho que estudiar, por eso no te he contestado.
-Algún ratito habrás tenido para al menos decirme que esta bien.
-Pues no mama y no te pongas pesada, ya me pondré en contacto cuando pueda.
-Hija que te pasa, te noto extraña, de verdad que estas bien.
-Que si mama estoy bien y ahora te dejo que estoy cansada adiós.
Lucy se quedo fría, su hija la había colgado el teléfono ahora si que empezó a preocuparse, esa aptitud no era normal en su hija, algo la estaba pasando.
Llego el  viernes y Katia se reunió con sus amigos en la puerta para coger el autobús, cuando su amiga la vio se quedo sorprendida.
-No sabía que ibas a venir, como es que no me has dicho nada.
-Bueno el otro día intente decírtelo pero llevabas tanta prisa que apenas me diste tiempo y después ya no hemos coincidido.
A la joven no la gusto mucho la idea de que su amiga fuera a la disco con ella. Subieron al autobús y vio como Sila se iba al final ella sola así que decidió ponerse junto a ella.
-Oye será mejor que antes de llegar a la parada te vayas con los otros, Robert me estará esperando y no le gusta ver a nadie a mi lado.
-Pues si a Robert no le gusta que me lo diga a mi, además quien es el para decirte con quien debes o no estar.
-Es mi novio y de verdad no quiero problemas con el.
-Pues lo siento no me voy a levantar de aquí.
Sila empezó a ponerse nerviosa sabia que si Robert veía a alguien junto a ella se enfadaría, pero tampoco podía prohibir a su amiga que se sentara a su lado.
Llegaron a la parada y empezaron a bajar, allí estaba Robert esperando, daba un poco de respeto de cuerpo atlético de piel morena y el pelo muy corto, nadie se paro a saludarle, a ninguno de los amigos le gustaba aquel tipo, las ultimas en bajar fueron las dos jóvenes, Robert la miro a Sila con mala cara y la joven se dio cuenta, sabia que la iba a echar la bronca, se acerco al joven, Katia la acompaño y entonces hizo las presentaciones.
-Mira, esta es mi amiga Katia, de la que te hable de mi pueblo.
El joven se acerco y la saludo dándole dos besos en las mejillas.
-Encantado de conocerte, como te has animado a venir, Sila me ha contado que no te gustan las discos.
-Y no me gustan, pero como no hacen mas que insistir en lo bien que se pasa y lo divertido que es  pues he sentido curiosidad y aquí estoy.
Los jóvenes empezaron a caminar hacia la discoteca allí se encontraron con el resto de los amigos. Una vez dentro Katia no se lo podía creer ¡¡¡Dios, esto es grandísimo!!! Los amigos la miraron y sonrieron cuando vieron la expresión de su cara.
-Vamos a sentarnos-dijo uno de ellos.
-Bueno, nosotros nos vamos –dijo Robert cogiendo el brazo de su amiga.
-A donde-le pregunto Katia.
Su amiga la contesto que ellos se juntaban en el fondo con los amigos de Robert. Viendo las intenciones de irse con su amiga, Mark la cogio del brazo y la acerco a donde estaban los compañeros de la residencia.
-Será mejor que te quedes aquí, esa gente no es trigo limpio, no se que ha visto Sila en ellos pero a nosotros no nos gustan nada.
La joven hizo caso a su amigo y se sentó donde le había recomendado, no había pasado mucho tiempo y algunos se levantaron hacia la pista de baile, y poco a poco  se fue quedando sola, Mark se acerco a la joven y la invito a que se reuniera con el grupo, en principio no quería pero al final se animo. Estaba en la pista cuando observo que el tal Robert la estaba hablando de muy malos modos a su amiga y que ella bajaba la mirada como si le tuviera miedo, aquella escena la dio mala espina, no entendía como su amiga, una chica tan extrovertida y que nunca la habían gustado que la mandaran, ahora se dejara amedrentar por aquel individuo. Se estaba poniendo de mal humor pero no quiso meterse, pensó que cuando llegaran a la residencia hablaría con ella. Estaba bailando con sus amigos cuando alguien del grupo de Robert se acerco a Katia, se puso delante de ella y le dijo que se fuera con el a la mesa donde estaba su amiga. Katia le dio las gracias pero no acepto la invitación.
-Yo he venido con estos amigos y con ellos me voy a quedar.
Al joven no le gusto nada la respuesta, y se fue muy enfadado.
-Que  ocurre-le pregunto Simon, otro de los compañeros de la residencia.
-Nada Simon.
-Pues a mi me ha parecido que te estaba molestando ese tipo.
-Me ha pedido que me acercara con el a donde están sus amigos y yo he rechazado su oferta, creo que no se lo ha tomado muy bien.
-Ten cuidado con ellos, son de los que no suelen admitir un no por respuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario