Ads 468x60px

domingo, 4 de noviembre de 2012

Capitulo 4

Katia salio de la pista y se sentó, los demás la siguieron y la estuvieron preguntando sobre lo que había pasado, la joven no quería hablar del tema pero ante la insistencia de sus amigos no tuvo mas remedio, estuvieron un buen rato cambiando impresiones sobre aquellos tipos y se les paso el tiempo con la charla, una de las chicas les aviso que tenían que marcharse, Mark le señalo con el dedo el reloj a Sila, era el aviso de que se tenían que ir, se fueron hacia la puerta mientras Sila y Robert les seguían. Llegaron a la parada del autobús cuando este todavía no había llegado, los jóvenes mientras esperaban hablaban de lo bien que se lo habían pasado y reían. Robert estaba a una pequeña distancia con Sila, le daba instrucciones de donde se tenía que sentar.
-Ya sabes lo que tienes que hacer cuando subas al autobús, vete al fondo y no dejes que nadie se siente a tu lado, me has entendido-le dijo en tono amenazante a la muchacha.
La joven agacho la cabeza y asintió a las palabras de su novio, pero Katia al escuchar aquello no pudo evitarlo y se acerco hacia la pareja.
-Sabes, yo he venido sentada a su lado y me voy a ir sentada a su lado, te guste o no, o también me vas a decir donde tengo que sentarme-le dijo  
Al joven le salían chispas de los ojos, vio como cerraba los puños y como se mordía el labio, señal de que se estaba controlando de darle un puñetazo, hubo un momento que la temblaron las piernas, alguno de los amigos al ver aquello la llamaron pero ella se quedo al lado de su amiga, no mostró debilidad en ningún momento, por fin llego el autobús y la pareja se despidió, cuando llegaron arriba las dos amigas se sentaron juntas detrás, miro por la ventanilla y vio que el tipo seguía con la misma cara de enfado, le miro y con una sonrisa en la boca le dijo adiós con la mano hasta que desapareció de su vista, su amiga ni siquiera se atrevió a mirar, sabia que lo que le había dicho su amiga le había enfurecido.
-Porque le has hablado así-le comento Sila.
-Pero es que no te das cuenta de lo que esta haciendo contigo, te esta anulando como persona-le dijo Katia enfadada.
Sila no contesto, ya tenía bastante con pensar en el enfado que tendría su novio en esos momentos. Se hizo el silencio durante todo el camino, solo se oían las risas de los amigos.
Era Sábado, después del desayuno se juntaron todos en el vestíbulo, como hacia buen tiempo salieron fuera a los jardines y comenzaron a hacer grupitos, los que habían ido juntos a la Disco se pusieron a comentar lo que había pasado la noche anterior.   
-Visteis como se enfrento Katia al tipo con el que esta saliendo Sila, si hubiera tenido cuchillos en los ojos se los habría clavado-comento Simon.
-Se arriesgo demasiado, creo que ahora va a ser el punto de mira de todos esos matones-dijo Sandra.
-Puede que si pero ella esta preocupada por su amiga, o es que vosotros no haríais lo mismo por un buen amigo-siguió  Mark.
Después de un rato dejaron de hablar sobre el tema. El resto del fin de semana transcurrió con normalidad aunque solo se las vio a las amigas durante las comidas.
Comenzó la semana, Henry abrió las puertas  y cada uno se fue metiendo en el aula correspondiente a su asignatura. Estaba vigilando los pasillos cuando escucho a la ayudante de la Directora detrás de el.
-Buenos Días Henry  que tal va todo
-Bien, todo controlado señorita Dora, necesita algo.
-Si, quiero que vaya al aula donde esta Sila Regis y le comunique que la Directora quiere verla cuando terminen las clases.
-De acuerdo señorita Dora ahora se lo digo, necesita algo más.
-No Henry muchas gracias…hasta luego que tenga un buen día.
-Hasta luego señorita, lo mismo la deseo.
Dora se fue caminando hacia la puerta de entrada de su despacho.  Henry miro en la lista de alumnos haber que clase la tocaba a la joven a esa hora, cuando la encontró se dirigió hacia el aula y a través de la ventanilla de la puerta le hizo una señal  al profesor que estaba dando la clase para que saliera.
-Buenos días Henry, algún problema-le pregunto el profesor.
Henry le saludo y le dio el recado que le  había ordenado la secretaria de dirección, después se despidió y se marcho. Toco la campana y estaban saliendo cuando el profesor paro a su alumna y le dio el recado. Cuando finalizaron las clases Sila se dirigió al despacho de la Directora, iba un poco nerviosa, no entendía para que la había llamado, cuando llego pidió permiso para entrar, Dora, la ayudante, estaba allí sentada detrás de la mesa del despacho, al ver a la joven la hizo una señal con la mano para que pasara y la mando sentarse.
-Tienes que esperar un momento, esta ocupada, en seguida esta contigo.
Sila se sentó, habían pasado escasos dos minutos cuando Dora recibió una llamada y la mando pasar al despacho de la Directora, llamo a la puerta y entro.
-Con permiso señorita.
La señorita Benton la mando pasar y sentarse, entonces comenzó a hablar.
-Te preguntaras para que te he llamado.
-Pues si, no creo haber hecho nada malo.
-Depende a lo que tu llames hacer algo malo, he tenido una reunión con los profesores y me han dicho que no pones interés en los estudios y que estas todo el día como ida, además tienes mala cara y has perdido peso, si sigues así vamos a tener que llamar a tus padres y comunicarles lo que esta pasando, así que he preferido antes hablar contigo para saber que problema tienes e intentar solucionarlo antes de darles un disgusto.
La joven agacho la cabeza y guardo silencio, no quiso  contestar, sabia que podría empeorar la situación si lo hacia.
-Esta bien, si no quieres decirme que te pasa me veo obligada ha tomar medidas, no saldrás del campus excepto para ir a las clases, la hora de las comidas y para ir a tu habitación durante los próximos quince días.
La joven levanto la cabeza de golpe y se la quedo mirando, hizo intención de decirla algo pero se dio cuenta y se mordió el labio, no podía decirla que salía con un chico y que este no se lo iba a tomar muy bien. La directora se dio cuenta de la reacción y aunque esperaba que al fin la dijera algo no fue así.
-Bien, creo que ya hemos terminado, ya te puedes ir ha tu habitación hasta la hora de la cena.
Iba caminando por el pasillo con lagrimas en los ojos, solo pensaba que no iba a poder ver a su novio en dos semanas, en ese momento  era lo único que la importaba. Entro en la habitación, cerro la puerta tras de si de golpe, tiro la mochila al suelo y empezó a proferir insultos, Sandra estaba sentada haciendo trabajos en el ordenador y se levanto de golpe al ver a su compañera tan cabreada.
-Que pasa, me has asustado-le pregunto Sandra.
Sila se volvió hacia su compañera, la miro de muy mala manera y comenzó a decirle barbaridades, como si ella tuviera la culpa de lo que la estaba pasando, Sandra viéndola tan enfadada prefirió no insistir y se volvió al ordenador a seguir con sus tareas, cuando llego la hora de bajar a cenar no se atrevió a decirla nada, se bajo ella sola, cuando llego al comedor se acerco donde estaban Katia y el resto de compañeros, al verla llegar sola se extrañaron.
-Como es que vienes sola-pregunto Mark-donde esta Sila.
-Uff… no os podéis ni imaginar como ha entrado esta tarde, parecía que estaba endemoniada, ha estado un buen rato insultando a la directora y también  a mi, no se lo que la habrá pasado con ella pero ha habido un momento que he sentido miedo, se ha quedado encima de la cama y no me he atrevido a decirla que era la hora de bajar a cenar, me figuro que habrá mirado el reloj al verme salir.
Todos se quedaron mirando muy serios, que podía haber pasado para que se comportara de esa manera.
-Esperaremos a que baje-comento uno de los chicos.
-No se vosotros pero yo no seré la que la pregunte después de lo de esta tarde paso, será mejor que la preguntemos mañana que estará mas tranquila-comento Sandra.
Paso el tiempo y Sila no se presento a cenar, Katia no dijo nada en toda la cena, estuvo todo el tiempo pensando que es lo que le podía haber pasado a su amiga para que reaccionara de esa manera. Se dirigía hacia el vestíbulo con el resto de los alumnos cuando la directora la paro.
-He visto que su amiga no ha bajado a cenar, hoy se lo voy  a pasar pero espero por el bien de ella que mañana no haga lo mismo.
-Vaya, eso ha sonado a amenaza-comento Simon-¿no te parece?
Katia asintió pero no hizo comentarios, los compañeros se quedaron un rato mas charlando en el vestíbulo pero ella prefirió marcharse a su cuarto, Marian al verla se fue detrás de ella, cuando llegaron a la habitación comentaron lo sucedido. Aunque no quisieron darle demasiada importancia, querían esperar para saber por boca de la afectada lo que estaba sucediendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario